Rechaza la RMF obras de rehabilitación en el Centro Histórico

15 marzo, 2021 2:16 pm


Puebla, Pue.- Si bien las obras de rehabilitación del centro histórico de Puebla son importantes, no son prioritarias y en este momento en que la reactivación económica de la entidad avanza tan lento, serán un factor que genere complicaciones para los establecimientos comerciales de esta zona, afirmó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo.

El empresario, consideró que los trabajos que el Ayuntamiento capitalino emprenderá en el primer cuadro de la ciudad desalentarán incluso la creación de empleos, ya que los dueños de los negocios ubicados en esta zona, actuarán con reserva respecto de la recontratación, ante la posibilidad de que tengan que volver a cerrar las puertas de sus establecimientos, ahora por las obras.

Agregó que las obras que cualquier gobierno emprende, deben atender las demandas ciudadanas en todos los aspectos,  y no solo ser obras de relumbrón o para generar distracción de lo verdaderamente importante.

Lo que se hace precisamente es, agregar más tensión, más presión, e impedir incluso la generación de empleos en el primer cuadro de la ciudad que es tan importante, ¿Se tenía que hacer ahora? ¿No habría alguien que pudiera pensar lo que quieren los poblanos? No lo que le importa a los funcionarios, que sea ahí de relumbrón, de notoriedad, de distracción”.

Lobato Galindo, dijo que en estos momentos, los poblanos tienen solo dos prioridades: no morir de Covid-19  y no morir de hambre por falta de empleo, por lo que cuestionó si los recursos que se destinarán a las obras del Centro Histórico, no habrían podido aprovecharse mejor en otras áreas.

Agregó que si en todo caso, solo era posible aprovechar la partida del gobierno federal para la obra pública, entonces se debió haber destinado a las zonas del primer cuadro de la ciudad que más lo requieren, pues a partir de la 14 oriente poniente, hasta la 30 poniente, la ciudad está muy descuidada y sí requiere inversión.

También te puede interesar:

Registran comerciantes del CH pérdidas durante primer trimestre

DIF incrementa servicios de estudios de laboratorio para los poblanos





Relacionados

Back to top button