DIF incrementa servicios de estudios de laboratorio para los poblanos

15 marzo, 2021 1:15 pm

Puebla, Pue.- Una vez que incrementaron a 70 las opciones de estudios en el Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF Municipal de Puebla, Josué Claudio Gutiérrez, director de Atención a la Salud, dio a conocer que en lo que va de 2021 han otorgado 262 servicios.

Indicó que la diferencia en el número de atenciones fue exponencial, pues tan sólo de octubre a diciembre de 2018, cuando inició la administración de la alcaldesa Claudia Rivera, brindaron 64 servicios a la población debido a que sólo se ofertaban seis tipos de estudios.

Sin embargo, con el incremento del tipo de análisis durante 2019 brindaron 2 mil 668 servicios, 3 mil 054 en 2020 y 262 en lo que va de 2021.

Al inicio de esta administración, únicamente se realizaban seis estudios en laboratorio y actualmente se realizan 70 en áreas de hematología, química clínica, uroanálisis, parasitología, serología y hormonales, con cuotas de recuperación por debajo del mercado, somos los más bajos del municipio de Puebla”.

Destacó que los exámenes más solicitados en el laboratorio del SMDIF son:

-Biometría hemática completa.
-Química sanguínea de seis elementos.
-Perfil de lípidos.
-Examen general de orina.
-Grupo sanguíneo.
-Hemoglobina glucosilada A1C.
-Perfil tiroideo parcial.

Aseguró que las cuotas de recuperación son las más bajas en toda la capital poblana, ya que el examen más caro asciende a los 680 pesos y corresponde a un perfil ginecológico.

Más caro es el perfil ginecológico que vale 680 pesos, no se acerca ni siquiera un poco a lo normal. El laboratorio que apoya al DIF para la maquila de algunos perfiles con los que no contamos nosotros, en maquinas, es el laboratorio de La Piedad”.

Claudio Gutiérrez dejó en claro que a pesar de contar con tarifas muy por debajo de lo normal, se otorga una calidad extraordinaria para apoyar a toda la población.

Es importante mencionar que los servicios clínicos se ofrecen de lunes a viernes en Avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y para tomas de muestra de 8:00 a 10:00 horas.

Te puede interesar:

Solicitan registro para votar más de 33 mil mexicanos en el extranjero





Relacionados

Back to top button