Solicitan registro para votar más de 33 mil mexicanos en el extranjero

15 marzo, 2021 12:45 pm


Redacción.- Al concluir este 10 de marzo la fecha límite para que los ciudadanos se inscribieran en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Exterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 33 mil 698 mexicanos, que viven en 92 países, solicitaron su registro para participar en las elecciones del 6 de junio.

Por primera vez, los residentes en el extranjero pudieron elegir la modalidad de votación entre dos medios: postal y la electrónica por internet, de manera que el 67 % lo hará de forma electrónica y 33 % por la vía postal.

La mayoría de los mexicanos en el extranjero emitirán su voto desde Estados Unidos, en primer lugar, (25 mil 896), posteriormente los que viven en Canadá (mil 573), España (mil 209), Alemania (997), Reino Unido (607), Francia (534) y Suiza (289).

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), el mayor número de personas que solicitaron su registro fueron los oriundos de la Ciudad de México, con 12 mil 660 connacionales que se inscribieron para emitir su voto por una Diputación Migrante.

En seguida, están los originarios de Jalisco, con 5 mil 534 ciudadanos que residen en el exterior, para votar por primera vez, como lo establece su ley, para elegir una diputación de representación proporcional.

Asimismo, los ciudadanos de Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te puede interesar:

Critica iglesia católica reformas de ley sobre género y consumo de marihuana





Relacionados

Back to top button