Critica iglesia católica reformas de ley sobre género y consumo de marihuana

15 marzo, 2021 11:23 am


Redacción.- La Iglesia católica criticó a las legisladoras al asegurar que buscan promover una agenda “muy cargada de ideología” con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una ley de Cannabis y en materia de Género e Igualdad Sustantiva, que afectan directamente a la sociedad.

En su editorial Desde la Fe, el episcopado recordó que en los últimos días se han dado debates legislativos que han terminado en aprobaciones de reformas de ley que afectan directamente a la sociedad mexicana.

 Nadie es obligado a pertenecer a una Iglesia que no vaya con sus convicciones personales. Por esta razón, intentar modificar ritos y credos con el argumento de la no discriminación, es una intromisión inconstitucional y un retroceso en materia de Derechos Humanos”, aseguraron.

En ese sentido, hicieron referencia a las reformas a los artículos de la constitución en materia de Género e Igualdad Sustantiva, al señalar que varias diputadas de diferentes partidos políticos han denunciado que esa mega reforma constitucional “viene contaminada con ideología de género”, con el uso de conceptos vagos como “libre desarrollo de la personalidad” y “autonomía reproductiva”, en el que cabe el aborto libre.

Sobre la la nueva ley de la marihuana, aseguraron que esto creará todo un nuevo mercado de estupefacientes que, por el momento, tiene un 3% de consumidores en el país, y que podría afectar a los más jóvenes.

Ante esta “agenda peligrosa”, los Obispos de México hicieron un llamado a la clase política para reconsiderar las prioridades para sacar adelante al país y pidieron a los ciudadanos mantenerse atentos a las definiciones que se están tomando en su representación.

Te puede interesar:

Vaticano aclara que la homosexualidad es “un pecado” y que no puede bendecir esas uniones





Relacionados

Back to top button