Jonrones latinos frenan a Yankees en triunfo de Azulejos

25 mayo, 2021 10:53 pm


Jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el cubano Lourdes Gurriel Jr., ademas de otro de Randall Grichuk, le dieron este martes en las Grandes Ligas un triunfo de 6×2 a los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York.

El pitcher Steven Matz regresó a la Gran Manzana con su mejor actuación en dos años para derrotar al Corey Kluber, quien hizo su primera apertura después de lanzar un juego sin hits para los Yankees, tuvo su salida interrumpida por tensión en los hombros.

El equipo dijo que el dos veces ganador del premio Cy Young se someterá a una resonancia magnética.

Con la victoria, Toronto detuvo su racha de seis derrotas consecutivas y la racha de seis victorias seguidas de los Yankees, mejorando a 5-2 contra Nueva York esta temporada.

Bo Bichette se embasó con un sencillo en el cuadro con un out en el tercero para el primer hit que permitía Kluber, un derecho de 35 años que lanzó su primer juego sin hits en Texas el miércoles pasado.

Acto seguido, Guerrero siguió con un bambinazo -su número 16 de la campaña- hacia el jardín derecho, para su carrera impulsada número 41.

Kluber (4-3) -finalmente derrotado- fue reemplazado por Michael King al comienzo de la cuarta entrada.

El cubano Gurriel Jr. conectó cuadrangular en el cuarto y Grichuk despachó el suyo contra Justin Wilson en el noveno, su decimosexto contra los Yankees desde 2018.

Matz (6-2), un zurdo de 29 años de Stony Brook, Nueva York, ganó 11 juegos para los Mets en 2019, pero cayó a un récord de 0-5 y pésima efectividad de 9.68 el año pasado. Los Mets lo canjearon a Toronto en enero con un récord de 36-43 en siete temporadas en Queens.

Matz permitió seis hits en seis entradas y dos tercios, ponchó a 10 y no dio boletos.

Kluber hizo 58 lanzamientos, caminó a tres y ponchó a cinco. Su velocidad de bola rápida bajó de casi 91-93 mph en las dos primeras entradas a 89-91 mph en la tercera. La temporada 2019 de Kluber terminó con los Indios de Cleveland el 1 de mayo cuando una línea lo golpeó en el antebrazo, y su debut con Texas en 2020 duró solo una entrada antes de romperse un músculo en su hombro derecho el 26 de julio.

– Suárez y Farmer destacan con HR –

En Washington, jonrones del venezolano Eugenio Suárez y Kyle Farmer le dieron en esta jornada un triunfo de 2×1 a los Rojos de Cincinnati sobre los Nacionales.

Suárez conectó cuadrangular ante el as de Washington Max Scherzer en la primera entrada y Tyler Mahle permitió tres hits en cinco entradas y un tercio en blanco para que los Rojos salieron por la puerta ancha.

Por su parte, Farmer también conectó un bambinazo ante Scherzer, su tercero, mientras que el de Suárez era el décimo. Suárez después de ponchó tres veces seguidas y lleva 65 en la temporada, y está bateando apenas .150 de promedio.

Scherzer (4-3) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas en su primera derrota desde finales de abril. Ponchó a nueve en su quinta salida consecutiva permitiendo dos carreras o menos.

– Arrieta mete el brazo –

En Pittsburgh, Joc Pederson conectó dos jonrones y el abridor boricua Jake Arrieta metió el brazo para que los Cachorros de Chicago vencieran a domicilio a los Piratas 4×3.

Pederson conectó un bambinazo solitario en la tercera entrada, y otro con uno en base en la quinta. Fue el 16º juego de múltiples jonrones en la carrera de Pederson. El jardinero izquierdo también despachó doblete y está bateando para .369 de promedio en mayo.

Por su parte, Arrieta (5-4), quien permitió tres carreras en cinco entradas, estableció su récord a 3-0 contra Pittsburgh en 2021. Tiene un récord de por vida de 15-6 contra los Piratas.

Cuatro relevistas de los Cachorros se combinaron para cuatro entradas en blanco, con Craig Kimbrel trabajando en la novena para su décimo salvamento.

Chicago ganó por séptima vez en nueve juegos y tiene marca de 14-7 en mayo. Pittsburgh volvió a perder en su primer juego en casa luego de una gira de 1-5.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Azulejos a Yankees 6×2

Indios a Tigres 4×1

Reales a Rays 2×1

Bravos a Medias Rojas 3×1

Cachorros a Piratas 4×3

Filis a Marlins 2×0

Rojos a Nacionales 2×1

Mets a Rockies 3×1

Padres a Cerveceros 7×1





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button