Arranca reparación de las lajas de la 2 Sur

28 julio, 2021 7:46 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles 28 de julio, la empresa Galber S.A. de C.V. inició las reparaciones de las lajas que se encuentran sobre avenida 2 sur, a un costado del zócalo de la ciudad de Puebla.

Leer también: Acude Julio “Astillero” a la mañanera a ejercer su derecho de réplica

Y es que se perforaron para colocar decenas de tapiales que resguardaron, por más de cuatro meses, la Plaza de Armas debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lo pretendía mejorar.

Cabe mencionar que la SEDATU buscó invertir 60 millones 651 mil pesos en el mejoramiento integral del corazón de la Plaza de Armas, pero al no contar con los permisos de Gobierno del Estado se redujeron los alcances el 18 de junio.

Leer también: Rescatan a 12 migrantes guatemaltecos en Palmar de Bravo

Dio a conocer que las modificaciones tienen el objetivo de concluir en el tiempo estimado y respetar las restricciones que en materia de obra pública estableció la autoridad sanitaria estatal en el decreto vigente al 30 de junio.

Detalló que la intervención contemplará las siguientes acciones:

-Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.

-Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.

-Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

La dependencia federal dejó en claro que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que nunca se han puesto en riesgo.





Relacionados

Back to top button