Registran hospitales general del Norte y de Cholula ocupación del 77%

11 enero, 2021 12:26 pm

Puebla, Pue.- Durante los últimos días los hospitales general del Norte y de Cholula, son los que han presentado una mayor cantidad de ingresos de pacientes Covid, en lo que se refiere a la zona metropolitana de la entidad. Ambos presentan una ocupación hospitalaria del 77%, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario dijo, que a fin de estar listos para atender la alta demanda hospitalaria de pacientes con coronavirus, ya se ha iniciado con la conversión del CESSA de Sanctorum, el Hospital General de Atlixco, y un ala más del Hospital General del Sur, que ya cuenta con un área exclusiva para enfermos Covid, pero que actualmente ya tiene un 96% de ocupación.

En torno al resto de los hospitales Covid de la zona conurbada, el de Huejotzingo registra una ocupación del 81%, el CESSA de Cholula del 67%, el CESSA de San Aparicio del 90%, el de Atlixco del 60%, y finalmente el Hospital para el Niño Poblano presenta una ocupación del 29%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria al interior del estado, el hospital de Xicotepec presenta un 63%, el de Zacatlán un 36%, el de Teziutlán un 58%, mientras que la ocupación en los nosocomios de Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco y Tehuacán es del 61%, 23%, 33% y 76%, respectivamente.

Sobre la aplicación del “código azul” en los hospitales Covid, que supuestamente consiste en dar prioridad a los pacientes que tienen mayores probabilidades de recuperarse, sobre aquellos que presentan más riesgo de morir, ya sea por edad o comorbilidades; el gobernador Miguel Barbosa descartó de manera tajante que en Puebla, vaya considerarse.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button