Registran comerciantes del CH pérdidas durante primer trimestre

15 marzo, 2021 12:35 pm

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que en lo que va del primer trimestre de este 2021 sólo han comercializado el 30 por ciento de lo que vendían en el mismo periodo pero del año anterior.

En entrevista, el empresario puntualizó que a un año de la pandemia del virus SARS-CoV-2 se encuentran en terapia intensiva miles de comercios ubicados en el primer cuadro de la capital poblana, pues a la fecha no cuentan con utilidades, es decir, ganancias o beneficios que obtienen por sus servicios.

“Se está pulverizando nuestro patrimonio, no nuestro negocio, nuestro patrimonio. Estamos vendiendo el 30 por ciento de lo que vendíamos en las mismas fechas en el año anterior, es decir, no tenemos utilidades y estamos en terapia intensiva miles de comerciantes en el Centro Histórico”.

Indicó que en caso de no recibir algún tipo de apoyo se podría terminar de pulverizar su patrimonio, ya que los comercios no encuentran la manera de enfrentar la crisis sanitaria y económica.

“Ante la necesidad que tenemos de trabajar para no seguir perdiendo empleos y cerrar lugares (…) tenemos la necesidad económica miles de personas en el centro histórico para seguir haciendo lo que hemos hecho por generaciones”.

Ayala Vázquez recordó que a 12 meses de la contingencia sanitaria han bajado sus cortinas de manera definitiva más de mil 500 negocios en el Centro Histórico, es decir, aproximadamente 6 mil familias no cuentan con alguna fuente de ingreso por su negocio o empleo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Más de 2 mil comerciantes formales ha sido beneficiados con apoyos: Claudia Rivera

Se manifiestan comerciantes en inmediaciones de Palacio Municipal

Al menos 500 negocios del CH cambiaron de giro para evitar el cierre





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button