Más de 2 mil comerciantes formales ha sido beneficiados con apoyos: Claudia Rivera

1 marzo, 2021 10:06 am


Puebla, Pue.- Al destacar que el Ayuntamiento de Puebla ha llevado a cabo un esfuerzo permanente para aminorar los efectos provocados por la pandemia del covid-19; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que han beneficiado a 2 mil 248 personas con el programa “Apoyos para Comercio Formal Establecido”.

En conferencia de prensa virtual, la edil destacó que a un año de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de la ciudad ha implementado de manera oportuna diferentes programas para disminuir los estragos sanitarios y económicos.

Se han invertido poco más de 22 millones de pesos tan sólo en ayudar a afrontar los gastos operativos de diversos negocios, es decir, para brindar una oportunidad mayor de sobrevivencia durante la reactivación económica.

A la fecha se ha realizado un esfuerzo permanente por aminorar los fuertes estragos de esta pandemia, tanto los que se han ocasionado a la salud como los que viene ocasionando en el aspecto económico. Sabemos que para nadie ha sido fácil, gobierno y sociedad han debido adaptar sus dinámicas a una crisis para la cual nadie estaba preparado”.

En el uso de la palabra, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que durante las dos primeras emisiones del programa beneficiaron con un monto único de 10 mil pesos a mil 248 establecimientos.

Mientras que en esta tercera etapa, agregó, entregarán mil apoyos principalmente a giros de alimentos y bebidas, papelería, ropa y bisutería, servicios administrativos, tienda de abarrotes, publicidad, estéticas, artesanías y tecnología de la información, con el fin de abonar al pago de renta, servicios, proveedores, sueldos y salarios.

Se beneficiaron a 528 hombres y 473 mujeres, 894 personas físicas y 106 personas morales, entre los principales usos que planean darle al recurso entregado son renta, sueldos y salarios, servicios de luz, agua, internet y proveedores”.

Calderón González anunció que están analizando la implementación de una nueva jornada de entrega de apoyos, una vez que tan sólo del 13 de enero al 24 de febrero, período de inscripción para la tercera edición, recibieron un total de 3 mil 122 solicitudes.

Es importante mencionar que a la fecha han entregado 88 apoyos de la tercera etapa, pues se notifica vía correo electrónico la hora y fecha de atención para evitar aglomeraciones y garantizar el bienestar de los beneficiarios.

 

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán por abuso de autoridad





Relacionados

Back to top button