El Águila voló sobre La Franja y se instaló como líder

6 febrero, 2021 9:07 pm

Las Águilas del América se colocaron como los nuevos súper líderes del Guard1anes 2021 gracias a la sufrida victoria que consiguieron ante La Franja (1-0) en el estadio Azteca, recinto en donde se mantienen invictos y con paso perfecto al ganar sus tres duelos  de esta campaña.

La solitaria anotación de Roger Martínez superó el ímpetu de un equipo camotero que pese a dominar gran parte del juego no encontró efectividad y terminó por sumar otra derrota en el Coloso de Santa Úrsula, inmueble donde no triunfa desde 2011.

ASEDIO ENFRANJADO

Con personalidad y posesión de balón, sorpresivamente fueron los poblanos quienes dominaron el juego durante los primeros minutos, lo que provocó opciones de gol con los desbordes de Tabó, Fernández y Araujo, El último mencionado tuvo al 18 la ocasión para abrir el marcador, tras aprovechar un error defensivo que lo dejó frente a Ochoa; no obstante, el guardameta achicó y tapó la oportunidad.

América reaccionó y con un cañonazo de López exigió a Anthony Silva que rechazó hacia tiro de esquina. El juego se trabó en medio campo, América buscó hacer daño y al 43 Emmanuel Aguilera conectó un excelso tiro libre, mismo que el guardameta camotero desvió hacia el travesaño y pese a tener arco abierto, Santiago Naveda falló el contraremate de pierna derecha con lo que se cerró la paridad parcial.

EL QUE PERDONA, PIERDE

De nueva cuenta Puebla se envalentonó y fue al frente durante el arranque de la segunda mitad, teniendo en Araujo al 47 otra opción de gol después de que el uruguayo aprovechó una combinación entre Tabó y Ormeño pero su disparo se fue por un costado. A pesar del empuje, el atrevimiento y el dominio del juego de los blanquiazules, fue América quien abrió la lata al minuto 66 luego de un robo de balón de Naveda que lo asistió para el disparo potente que se coló por en medio de las piernas de Silva.

Larcamón mandó hombres de ataque como: Daniel “Fideo” Álvarez, Guillermo Martínez y Amaury Escoto entre otros, en busca del ansiado tanto del empate. Los pupilos de Solari se plantaron férreamente en defensa y contuvieron los embates poblanos, teniendo como figura a Memo Ochoa, quien al 88 le negó la anotación a Memo Martínez, quien de cabeza remató pero se topó con la atajada en la línea del mundialista arquero azulcrema que con ello sepultó las ilusiones camoteras y el triunfo americanista.

El resultado situó a los capitalinos en la primera posición momentáneamente con 10 unidades, mientras que Puebla se estancó en cinco puntos y roza con salir de la zona de repechaje.





Relacionados

Back to top button