El Oporto de handball pierde en los despachos tras muerte de su portero

2 marzo, 2021 3:30 pm

El Oporto, que no viajó a Bielorrusia tras el paro cardiaco de su arquero Alfredo Quintana, fallecido días después, para jugar contra el Brest en la Liga de Campeones de balonmano, perdió este partido de manera administrativa, anunció este martes la Federación Europea (EHF).

Quintana sufrió una parada-cardiorespiratoria hace ocho días (lunes, 22 de febrero) y falleció en el hospital Joao de Porto el viernes.

Su equipo tenía que viajar a Bielorrusia el miércoles pasado para enfrentarse al Brest, en la 13ª de la Liga de Campeones, pero no viajó debido a las circunstancias trágicas.

El martes la comisión de competiciones de la EHF (EHF Court of handball) tuvo que decidir sobre este partido, que no pudo ser reprogramado antes del 4 de marzo, fecha límite para la fase de grupos de la Champions.

El panel juzgó que el club portugués debía estar “exonerado de toda responsabilidad” sobre el hecho de que el partido no se disputara, debido a las circunstancias excepcionales. Pero consideró que el Brest no debe ser penalizado por esta situación, por lo que le otorgó la victoria por 10-0.

Quintana sufrió un paro cardíaco cuando se preparaba para una sesión de entrenamiento.

Cubano de nacimiento, había participado con Portugal en enero en el Mundial 2021 en Egipto, donde la selección lusa acabó en 10ª posición.

Con la selección portuguesa iba a jugar contra Francia, Croacia y Túnez del 12 al 14 de marzo en Montpellier, en el torneo de clasificación olímpico para los Juegos de Tokio.





Relacionados

Back to top button