Al menos 500 negocios del CH cambiaron de giro para evitar el cierre

13 marzo, 2021 5:25 pm

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, estimó que al menos 500 negocios cambiaron de giro debido a la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria de la covid-19.

En entrevista, dio a conocer que al menos 5 % de las casi 10 mil unidades de negocio que existen en el primer cuadro de la ciudad, decidieron modificar sus servicios o agregar una línea de productos para evitar cerrar de manera definitiva.

Nosotros calculamos, por lo que llegamos a platicar con los compañeros, que un 5 % han migrado a otros giros comerciales o adicionado nuevas líneas de productos, en este caso hablamos que por lo menos 500 comercios en el centro histórico que han realizado este tipo de cambios” comentó.

Ayala Vázquez destacó que algunos establecimientos no soportaron la crisis económica y tuvieron que cerrar, vender o traspasar su mercancía, por ello, reiteró que es necesario que las autoridades implementen un plan para evitar más daños.

Y es que, indicó que en el mejor de los casos, negocios que se dedicaban a la venta de trajes ahora comercializan tenis, mientras que algunas joyerías han decidido implementar otros productos para atraer un mayor número de clientes.

Es importante mencionar que sólo en 2020 cerraron mil 400 negocios y al menos 5 mil familias perdieron sus ingresos por su trabajo o la pérdida de sus negocios.

Te puede interesar:

Demandan que rentas de negocios se ajusten al semáforo epidemiológico





Relacionados

Back to top button