Se manifiestan comerciantes en inmediaciones de Palacio Municipal

11 febrero, 2021 2:51 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla se manifestaron este jueves 11 de febrero en inmediaciones de Palacio Municipal para pedir a las autoridades presentar la información solicitada por locatarios del Mercado Amalucan antes de iniciar obras.

Además, solicitaron al Gobierno de la Ciudad aprobar estímulos fiscales ante la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria por covid-19, entre ellos, el programa “borrón y cuenta nueva” del pago para mantener o usar sus locales.

Minutos después de las 11:00 horas y con pancartas con leyendas donde se podía leer “Queremos pagar, si al diálogo, no al metro cuadrado”, puntualizaron que sólo buscan apoyo y justicia para quienes trabajan en los mercados municipales, pues han sido afectados económicamente.

En entrevista, Eduardo Escalona, presidente de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, dijo que pese a la necesidad de los locatarios por mantener sus espacios, sólo protestan líderes de los centros de abasto para apelar a la conciencia de la autoridades.

“Somos los lideres de los mercados públicos municipales, ni movimos a la base por la pandemia, por la pandemia estamos tratando de no molestar o cerrar calles (…) ahorita la gente me dice que debe quedar claro que los mercados están abandonados, como siempre, pero necesitamos ayuda”.

Insistió en que no todos los inmuebles son atendidos o beneficiados por las autoridades, por ello, pidió apoyos y la remodelación de los mismos, ya que -consideró- siguen abandonados.

“Un gran número de regidores están buscando el borrón y cuenta nueva, eso es lo que buscamos y queremos, queremos pagar (…) el regidor Edson es el portavoz del programa para que nosotros veamos de qué forma se debe pagar, pero desafortunadamente no llega”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia comerciantes de Amalucan en contra de obras de mejoramiento

Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año





Relacionados

Back to top button