No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año

3 febrero, 2021 1:31 pm

Puebla, Pue.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Graciela León Matamoros, dio a conocer que al menos este año no se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan.

En entrevista, la funcionaria aseveró que no tienen planeado alterar el especio, por ello, continuarán llevando a cabo el mantenimiento correspondiente para aprovechar la captación pluvial.

“No se va alterar el Ojo de Agua como tal. Este año no se tiene planeada una modificación porque quitaría la idea que se debe tener de este espacio que va acompañado de mejorar el medio ambiente, posteriormente se ampliara la campaña de Educación Ambiental con personas que acudan al espacio y explicar los beneficios al ambiente”.

León Matamoros negó que la zona se encuentre descuidada, una vez que -afirmó- se encuentra en muy buenas condiciones debido a que se le brinda atención todo los días.

“Se le da mantenimiento diario, el color que tiene es precisamente porque estamos aprovechando la captación de agua pluvial y es con la que se va manteniendo el Ojo de Agua, es por eso el tipo de color que tiene y no porque este descuidado. Es bastante sano y le damos atención continúa”.

Es importante mencionar que el 5 de septiembre de 2020, Beatriz Martínez Carreño, ex titular del área, reiteró que invertirían 2.5 millones de pesos para la modificación del Espejo de Agua, mismo que ya no se utilizaría como alberca.

Y es que, refirió, instalarían fuentes danzarinas y un estanque de agua, ya que el espacio no fue diseñado para nadar y absorbía gran parte del presupuesto para realizar el mantenimiento.  

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se realizará hasta 2021 la transformación del ojo de agua del Parque Amalucan

“Alberca” del Parque Amalucan será reabierta en Semana Santa

Desarrollo Urbano pedirá 12 mdp para mantenimiento del Parque Amalucan





Relacionados

Back to top button