Exigen vacunas anticovid y los encañonan en Oaxaca

11 marzo, 2021 8:19 pm


Redacción.- Un grupo de personas que se manifestaban por la cancelación del programa de vacunación contra el covid-19, entre ellos Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino, fueron encañonados por un escolta de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz en Oaxaca.

Leer también: Padre asesina a sus tres hijos y luego se suicida en Tijuana

Lo que hasta el momento se sabe es que los manifestantes exigían que se pusiera en marcha la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores en Santa Lucía del Camino por lo que acudieron a la sede de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca en busca de dialogar con la delegada Nancy Ortiz.

Sin embargo, personal de la Secretaría y un escolta de la delegada les impidieron el paso a los manifestantes por lo que se desató un zafarrancho.

Leer también: Vinculan a proceso a funcionarios involucrados en fuga de reo en Zacatlán

En un video que se difundió en redes sociales se aprecia cuando un sujeto, que labora como escolta, encañonó al presidente municipal, lo que provocó la molestia de los manifestantes.

Incluso, en la grabación se escuchan disparos.

Cabe señalar que policía municipales de Santa Lucía del Camino detuvieron a dos personas por estos hechos.

Los pobladores indicaron que presentarán las denuncias correspondientes y responsabilizaron de las supuestas agresiones a la delegada federal de Bienestar en Oaxaca.





Relacionados

Back to top button