Piden adultos mayores, se les permita regresar como ‘cerillitos’ a tiendas de autoservicio

23 marzo, 2021 9:12 am


Redacción.- Luego de que la pandemia por Covid-19,  obligara a miles de adultos mayores a dejar sus trabajos como empacadores en las tiendas de autoservicio, exigieron a través de una marcha, se les permita regresar a laborar.

Reunidos en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, personas de la tercera edad, pidieron que el gobierno les permita trabajar como lo hacían anteriormente, pues si bien, son considerados como grupo vulnerable ante el virus, expresaron que la situación económica es precaria y les urge generar algún tipo de ingreso.

Durante la manifestación los adultos mayores portaban carteles con la leyenda “solicitamos reiniciar la actividad de empacador en tiendas de autoservicio”.

Sin duda, estos “cerillitos”, como son también llamados, han sido unos de los grupos más afectados por la pandemia, pues por su edad, es difícil que puedan desempeñarse en otras actividades, tanto por el riesgo de contagio, como por la dificultad que representa para ellos desempeñarse en otras tareas que quizá requieren de mayor esfuerzo.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Se pronuncia la UNAM ante protestas de académicos por falta de pagos

Sancionarán hasta con cuatro años de cárcel a quien contrate a menores para laborar en Oaxaca

Se enfrentan militares y criminales en un balneario en Nayarit

 





Relacionados

Back to top button