Realiza ISSSTEP dos transplantes renales con éxito

6 septiembre, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- En el ISSSTEP, durante el fin de semana se realizaron dos trasplantes renales de manera consecutiva, con los que suman cuatro en lo que va del año.

Ambas cirugías fueron encabezadas por el doctor Amaury Trejo Rivas, especialista en trasplante renal, quien informó que el primer trasplante se hizo a una mujer de 47 años de edad, por su enfermedad llevaba siete años con la aplicación de diálisis peritoneal, esperando ya la otra fase para realizar hemodiálisis si no obtenía un riñón compatible, que por fin llegó.

La otra cirugía de trasplante fue para un paciente de 49 años de edad, también con servicio de diálisis con cuatro años de suministro cotidiano para preservar la vida.

En ambos casos, la insuficiencia renal prolongada los hacía susceptibles a cualquier virus u otra enfermedad, por lo que se encontraban en la lista de espera para obtener un órgano que les permita prolongar su vida en mejores condiciones, que atados a la diálisis

En la coordinación de Trasplantes del ISSSTEP se informó que los pacientes se encuentran estables y permanecerán los siguientes días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades para garantizar el éxito de los procedimientos.

Cabe señalar que lo anterior fue posible gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur.

Al igual que todas las instituciones de Salud, el ISSSTEP cuenta con la campaña y el programa de donación altruista de órganos para que se puedan realizar trasplantes de órganos y tejidos para ayudar a la vida de los derechohabientes que lo necesitan. En el Estado la lista de personas que demandan un órgano supera las dos mil solicitudes.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/realiza-issstep-dos-trasplantes-de-cornea-en-el-hospital-5-de-mayo/

https://tribunanoticias.mx/realiza-issstep-primer-trasplante-de-cornea-del-2021/

 





Relacionados

Back to top button