Llegará el martes la vacuna Pfizer al personal de primera línea del ISSSTEP

15 enero, 2021 1:36 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CoV-2, llegará el próximo martes 19 de enero al personal de la primera línea del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que junto con el doctor Wilson Arias, director Médico de los Hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar, mantuvieron una reunión con la Junta Directiva del ISSSTEP para que a partir de este viernes 15 de enero inicien las capacitaciones de la aplicación del biológico.

“Les informó que ayer cumplimos la meta de vacunación y el día de hoy continuamos con gran animo para finalizar y garantizar que el cien por ciento de nuestro personal de primera línea quede vacunado en esta primera etapa. También comunicar que ayer ya estuvimos reunimos con personal del ISSSTEP para iniciar capacitaciones y la vacunación”.

Dejó en claro que existen algunas contraindicaciones, por ello, los siguientes grupos no podrán ser vacunadas:

-Enfermos de Covid-19, con menos de 14 días sin síntomas.
-Personas con alergias o reacciones graves (choque anafiláctico).
-Personal que hayan recibido transfusión sanguínea, hemoderivados que contengan anticuerpos o tratamientos con plasma.
-Trabajadores con hipersensibilidad a los componentes de la vacuna como polietilenglicol.

Abundó que hasta el momento no existen estudios que demuestren la efectividad del biológico en mujeres embarazadas, por lo que las interesadas deberán firmar una responsiva para adquirirla.

“Hasta el momento no contamos con estudios o información sobre la aplicación y eficacia en el uso de la vacuna en mujeres embarazadas (…) por lo que si se la quieren aplicar deben firmar un consentimiento informado, al igual que la efectividad en menores de 16 años”.

Martínez García señaló que las personas portadoras de VIH o que estén bajo tratamiento de inmunosupresión, así como mujeres en periodo de lactancia, si se podrán vacunar.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebra MBH llegada de vacunas a México, pero señala que hay dudas sobre la logística de aplicación

México emprende su “más grande” plan de vacunación tras arribo de vacunas

Llega a México primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech





Relacionados

Back to top button