Más de mil reportes de maltrato animal han sido atendidos en Puebla

8 febrero, 2021 1:18 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Román, dio a conocer que del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2021 recibieron un total de mil 017 reportes de maltrato animal.

El funcionario precisó, en conferencia de prensa, que atendieron los reportes realzados en Twitter, Facebook, vía telefónica, a través de oficio y en la ventanilla única ubicada en avenida de la Reforma número 3302C, principalmente por violencia, abandono y descuido.

Nos llegan reportes de distintos tipos y maneras, algunos porque golpean a los perros, los tienen en la azotea o los tienen desnutridos, no hay una estadística de cual sea el tipo de maltrato mayor, pero inclusive los tres pueden presentarse en un mismo caso. Todos los reportes los atendemos a la inmediatez cuando nos llegan los reportes”.

En el mismo periodo, señaló, recibieron 598 denuncias de agresión y 534 denuncias de maltrato animal en la Ventanilla Única, por lo que -aseveró- se atienden de manera inmediata.

Y es que, abundó, en un periodo máximo de tres días se ratifica la denuncia, durante cinco días se realiza un proceso de visita domiciliaria para mejorar la calidad de vida de las mascotas y en caso de no cumplir con las recomendaciones, se pide su entrega para posteriormente ponerla en adopción.

En caso de que en esta segunda visita encontremos al peludo en malas condiciones y no quieran entregarlo de manera voluntaria, luego entonces hacemos la denuncia ante un Juez Calificador para que de seguimiento y se sancione a la persona que no esté cuidando a sus mascotas”.

Indicó que todos los animales que se salvaguardan se dan en adopción después de un proceso de socialización, por ello, este 2021 se llevarán a cabo jornadas presenciales los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas en calle Mirasoles número 14 de la colonia Bugambilias.

Mientras que de forma virtual se realizarán todos los miércoles y sábados en punto de las 11:00 horas por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Puebla.

Hasta el momento llevamos un total de 563 adopciones, 563 peludos que tienen una nueva familia. En el 2018 122 animales encontraron una familia, en 2019 286, en 2020 146 y en lo que va de 2021 llevamos 9”.

Román Romano informó que durante 2018 ejecutaron dos jornadas de adopción, 49 en 2019 y por la pandemia 19 en 2020, es decir, un total de 70 en lo que va de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

También te puede interesar:

Anuncian rehabilitación del centro de protección animal “Zona Sur”





Relacionados

Back to top button