Anuncian rehabilitación del centro de protección animal “Zona Sur”

8 febrero, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que continúan laborando para otorgar servicios de calidad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la rehabilitación del centro de protección animal “Zona Sur” y la adquisición de un quirófano móvil para brindar servicios de cirugías.

En conferencia de prensa virtual, la edil aseveró que continúa en pie su compromiso de generar condiciones de atención y protección de las mascotas, pues la intención del Gobierno de la Ciudad es salvaguardar la integridad de todos los seres vivos.

“Nuestra visión siempre ha sido salvaguardar la integridad de todos los seres vivos porque quienes ejercen violencia, descuido o maltrato, no son personas de bien. La tenencia responsable de las mascotas es asumirlas como mascotas y no como carga, por lo que se requiere de atención y verlas como parte de nuestro entorno”.

En el uso de la palabra, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que este año invertirán 11 millones de pesos en el mejoramiento del centro animal ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

“Desde luego estaremos haciendo remodelaciones y el mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, pisos nuevos, resanes, cambios de cancelaría, emboquillados, pintura y desde luego la ampliación de todo este centro de protección animal Zona Sur”.

Destacó que en 2020 realizaron la compra de una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado para optimizar el desempeño del departamento de protección animal, mientras que este 2021 destinarán 2 millones de pesos a la compra de un quirófano móvil más.

Román Romano señaló que el compromiso de abonar al bienestar de las mascotas es un hecho desde el inicio de la actual administración, al referir que se erogó 7 millones 527 mil 821.42 pesos a la construcción del centro de protección animal “Zona Norte”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presentan una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal

Destituyen a directora de Protección Animal para reforzar el área; anunciarán relevo

Ayuntamiento invita a participar en encuesta sobre bienestar animal





Relacionados

Back to top button