Ayuntamiento invita a participar en encuesta sobre bienestar animal

22 enero, 2021 10:11 am

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación, invita a la ciudadanía a participar en la “Encuesta municipal sobre el bienestar animal”, la cual durará dos semanas, del 22 de enero al 5 de febrero del presente año, para recopilar de manera virtual información general y actual de la población animal (doméstica y en situación de calle) en el municipio de Puebla.

Está conformada por 37 preguntas relacionadas con temas como: tenencia responsable, salud de la mascota, normativa del bienestar animal, sobre el maltrato, abandono animal, entre otros. También, se pretende conocer la percepción general de la población sobre el cuidado que deben procurarle a una mascota, en especial si con caninos o felinos.

Por otro lado, algunas preguntas se enfocan en identificar perros y gatos en situación de abandono, lo cual permitirá detectar las colonias con mayor número de animales en la vía pública y atender la situación desde la perspectiva del bienestar animal.

A través de esta liga se puede participar en dicha encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/QHWXHCW.

Los resultados obtenidos formarán parte del diagnóstico del Programa Integral de Bienestar Animal (PIBA), documento en elaboración, en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, el Departamento de Protección Animal y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, y que contribuirá a generar acciones gubernamentales participativas para la atención del bienestar de animales silvestres, de producción y de compañía en el Municipio de Puebla.

 

También te puede interesar:

Confirma CRV que Argelia Arriaga será la alcaldesa suplente





Relacionados

Back to top button