Liberan en Libia a tres rusos y un ucraniano

2 enero, 2021 2:46 pm

Moscú, Rusia .- Tres rusos y un ucraniano fueron liberados en Libia tras haber sido “secuestrados”, indicó este sábado una controvertida organización política rusa, cuya presencia en ese país genera interrogantes sobre la voluntad del Kremlin de influir en el conflicto.

El director de la Fundación para la Defensa de los Valores Nacionales, un grupo que pertenece al polémico y sancionado empresario Yevgeny Prigozhin, anunció esta información en su canal de Telegram.

Alexander Malkevich dijo que los cuatro liberados habían sido “secuestrados” hace unas semanas, pero no aportó ninguna precisión sobre los motivos de su presencia en Libia y por los que presuntamente fueron tomados como rehenes. 

Junto con los diplomáticos rusos, unimos nuestros esfuerzos para resolver la difícil pero muy importante tarea de lograr que estas personas volvieran a casa”, dijo Malkevich.

Rusia no está directamente involucrada en el conflicto en Libia, pero sí que apoya a la facción del mariscal Jalifa Haftar, enfrentada al Gobierno de Unión Nacional (GNA).

Conocido como el “chef de Putin”, ya que una de sus empresas sirve el cáterin del Kremlin, Prigozhin, de 59 años, fue sancionado en octubre por la Unión Europea por haber obstaculizado la paz en Libia a través de su apoyo al grupo militar privado ruso Wagner.

El anuncio de este sábado se produce pocas semanas después de la liberación en Libia de otros dos empleados de la Fundación para la Defensa de los Valores Nacionales, que pudieron regresar a Rusia.

También te puede interesar:

Deja alud de tierra dos muertos y 8 personas desaparecidas

 

 





Relacionados

Back to top button