Se pronuncia la UNAM ante protestas de académicos por falta de pagos

23 marzo, 2021 7:48 am


Redacción.- Ante las protestas por parte de varios docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por falta de pago, la máxima casa de estudios informó que ya se encuentra cubriendo los adeudos tanto de profesores como de los ayudantes de los mismos.

A través de un comunicado, señaló que en fechas recientes se evidenció la falta de pago oportuno y/o completo al personal académico.

El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia

Por lo anterior, la institución se dijo consciente de lo que esto representa; sin embargo, ya trabajan en ello para solucionarlo.

La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos”

Finalmente, puso a disposición el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesores

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Antes de que concluya el año, podría haber una vacuna mexicana contra Covid

Tulum, el paraíso mexicano de las fiestas sin reglas sanitarias





Relacionados

Back to top button