Antes de que concluya el año, podría haber una vacuna mexicana contra Covid

22 marzo, 2021 10:15 am


Redacción.- Antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al inaugurar, de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas, Alcocer Varela destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad. Destacó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia e impactar en su efecto económico.

Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que hay una vacuna que ya cuenta con los resultados suficientes como para iniciar una etapa de ensayos clínicos.

Hay una vacuna, particularmente la Universidad de Querétaro, que está teniendo ya resultados, buenos resultados para poder avanzar en los ensayos clínicos, y pues como en otras ocasiones, también el doctor López-Gatell lo ha mencionado, se busca que se tengan múltiples fuentes de financiamiento”, comentó.

En este caso, cuenta con el financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), con lo que esperan sea suficiente para que los resultados de los estudios que hacen en la universidad den lo suficiente para poder iniciar los ensayos clínicos.

Te puede interesar:

Hasta 22 años de cárcel a quien venda vacunas falsas, propone Monreal





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button