Sancionarán hasta con cuatro años de cárcel a quien contrate a menores para laborar en Oaxaca

22 marzo, 2021 1:17 pm


Redacción.- Con el fin de erradicar el trabajo infantil, el Congreso del Estado de Oaxaca, informó que se sancionará hasta con cuatro años de cárcel a todo aquel que contrate a menores de 15 años para laborar.

La  LXIV Legislatura aprobó sanciones de uno hasta cuatro años de prisión, y multas que van desde los 250 hasta 5 mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien  esta incurra en esta acción, además será perseguido de oficio.

La reforma fue impulsada por la legisladora, Hilda Graciela Pérez Luis, dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social y aprobada por el Pleno.

Por  lo anterior, se establece lo estipulado en el Artículo 123, Fracción Tercera de la Carta Magna, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 22, 22 Bis, 23, 29 y 175, disposiciones que procuran el sano y libre desarrollo de la infancia.

De acuerdo con la plataforma Save the Children, en México, 3.2 millones de niños y niñas de 5 a 17 años, trabajan en actividades consideradas no adecuadas, además de no estar permitidas, mismas que afectan su desarrollo social y emocional.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Proponen multas de 14 mil pesos a quien fume dentro de un coche

Crece industria de los videojuegos en México: 57 % se considera gamer

 

 





Relacionados

Back to top button