Crece industria de los videojuegos en México: 57 % se considera gamer

22 marzo, 2021 12:01 pm


Redacción.- La importancia de los videojuegos en México ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, especialmente durante 2020, cuando el número de gamers en el país alcanzó 72.3 millones, un aumento de 5.5% con respecto al 2019.

De acuerdo con el informe anual de la Industria de Videojuegos en México, los mexicanos se consideran videojugadores al conectarse en cualquier dispositivo, desde consolas, computadores, smartphones, tabletas, entre otros, quienes suponen un 57.4% de la población total del país.

De esta forma, el número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes o smartphones en el país, que durante 2020 alcanzaron un total de 116.9 millones de dispositivos en uso.

Las consolas fijas son las de segunda mayor preferencia para acceder a juegos, con un 20% del total de los usuarios, que llegan a gastar, en promedio, de $6,300 por la adquisición de consolas y de $860 pesos por un juego.

Entre las preferencias, los usuarios del país declaran inclinarse por los juegos de deporte o disparos y muestran una menor preferencia por el sistema creador de Mario Bros. Así, al cierre del cuarto trimestre de 2020, Xbox se posicionó como el fabricante de consolas que cuenta con la mayor participación de mercado, al colocar 60.7% de las consolas fijas en México.

Como consecuencia de la pandemia, la frecuencia promedio de uso de consolas fijas llegó a ser de 4.0 veces por semana, superior en su comparativo con 2019 (3.5 veces por semana).

Por su parte, 51% de los gamers en México se consideran “regulares”, tal que tienen sesiones de juego entre una a cuatro veces a la semana.

El mercado de los videojuegos en México registra un crecimiento continuo, lo que reafirma la posición del gaming como uno de los sectores de entretenimiento de mayor contribución al aparato productivo nacional.

Te puede interesar:

Desarrollan videojuegos sobre conservación del patrimonio histórico





Relacionados

Back to top button