Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

28 enero, 2021 1:41 pm


Puebla, Pue.- Debido a que desde hace 40 años no se han realizado obras de mantenimiento en el Mercado Amalucan, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el Gobierno Federal invertirá 75 millones de pesos para su intervención.

En conferencia de prensa, la edil destacó que se llevará a cabo el cambio total de la techumbre y se contemplarán diferentes estrategias para evitar afectaciones a comerciantes durante la etapa constructiva que beneficiará a 250 locales.

En el caso del mercado Amalucan es uno de los inmuebles que desde su inauguración, más de 40 años, ha visto pasar décadas de olvido y poco interés gubernamental, falta de mantenimiento, falta de servicios, incomodidades para decenas de locatarios y clientes”.

Indicó, que este proyecto no es reciente, ella misma ha trabajado con la federación para aplicarlo, y también desde abajo, es decir con los propios locatarios.

Desde hace un año se emitió la convocatoria, en abril 2020 se realizaron una serie de mesas de trabajo con la federación hasta identificar los programas con mayor participación. En enero 2020, el gobierno federal tuvo una reunión con locatarios y se presentó el proyecto. Nosotros reiteramos la disponibilidad y buscar alternativas y evitar que estas afectaciones o inconformidades sean lo menos posible”.

En el uso de la palabra, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, informó que el mercado Amalucan tiene un total de 250 locales y existen 169 locatarios, los cuales serán beneficiados.

Y es que destaca el cambio total de la techumbre, es decir, habrá una modificación total en áreas comunes, locales, pero destaca la estrategia y el diseño que están proponiendo para el caso de la techumbre”.

Aseveró, que cuenta con los nombres y las firmas de cada uno de los locatarios, mismos que apoyaron la necesidad del proyecto, por lo que reiteró que están recibiendo propuestas para el mejoramiento del centro de abasto.

Hacemos un llamado a que no haya mano negra, a que no se calienten los ánimos porque es un programa muy noble, del Gobierno Federal que ya se ha probado desde hace muchos años y garantiza que no habrá afectaciones a los locatarios dentro del mercado y que en la etapa constructiva tampoco habrá afectaciones”.

Respecto al periodo de ejecución, licitación y demás procesos, mencionó que los lleva acabo el Gobierno Federal, pero enfatizó que en próximas fechas estará el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, para dar detalles.

Además, destacó que tuvo comunicación con su homólogo en el estado, David Méndez, para informarle que los detalles de la obra se encuentran disponibles y la tienen sus colegas desde hace varios meses.

Estamos dispuestos y me dijo que ayer mismo me iba a convocar, no lo ha hecho, pero estamos dispuestos a coordinarnos con todas las instancias”, concluyó.

También te puede interesar:

Promueve Gobierno cultura de cero tolerancias al trabajo infantil





Relacionados

Back to top button