Foto: AFP

AFP
02/22/2021 , 4:30 pm

Crystal Palace derrota a Brighton y se aleja del descenso

El Crystal Palace (13º) superó 2-1 al Brighton (16º) en su estadio este lunes en el partido que echó el cierre a la 25ª fecha de la Premier League y puso tierra de por medio con los puestos de descenso, que ya tiene a diez puntos de distancia.

El atacante Jean-Philippe Mateta marcó el primer gol del Palace mediada la primera parte (28). Tras el descanso, el defensa Joël Veltman (55) igualaba la contienda.

Cuando todo parecía indicar que habría reparto de puntos, Christian Benteke (90+5) daba las tres unidades al equipo de Londres.

Gracias a la victoria, los visitantes adelantan al Southampton y suben hasta el 13º puesto de la clasificación con 32 puntos, seis más que el Brighton (16º), que solo cuenta con cuatro de ventaja sobre el Fulham (18º) y la zona roja de la tabla.

En esta 25ª jornada, el Manchester City consolidó su liderato el domingo merced a su victoria sobre el Arsenal (10º) por la mínima. Su vecino, el Manchester United (2º), ganó horas después por 3-1 al Newcastle (17º).

El Leicester (3º), empatado a 49 unidades con el United, y el West Ham (4º, 45 puntos), cierran los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.

– Resultados de los partidos de la 25ª jornada de la Premier League inglesa:

– Viernes:

Wolverhampton – Leeds 1 – 0

– Sábado:

Southampton – Chelsea 1 – 1

Burnley – West Bromwich 0 – 0

Liverpool – Everton 0 – 2

Fulham – Sheffield United 1 – 0

– Domingo:

West Ham – Tottenham 2 – 1

Aston Villa – Leicester 1 – 2

Arsenal – Manchester City 0 – 1

Manchester United – Newcastle 3 – 1

– Lunes:

Brighton – Crystal Palace 1 – 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *