Condenan organismos empresariales actitudes violentas por parte de ambulantes

4 mayo, 2021 6:19 pm


Puebla, Pue.- Al hacer un llamado a recuperar los espacios públicos en la ciudad de Puebla, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco, condenó enérgicamente el enfrentamiento de este martes, entre agrupaciones antagónicas de vendedores ambulantes que provocó “una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los ciudadanos”.

A través de un comunicado de prensa, la Canaco dijo que este tipo de episodios también generan daño económico a los comercios establecidos, que representan la fuente de empleo diaria para miles de poblanos, y que ante estos hechos violentos tuvieron que cerrar sus puertas para salvaguardar su integridad.

En el documento, el sector del comercio formal, asegura que existe ingobernabilidad en el Centro Histórico y las colonias aledañas y acusa a la administración municipal de permitir la proliferación de los vendedores ambulantes:

Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el Centro Histórico de esta ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los dos últimos años.

A la Presidenta Municipal en funciones, Argelia Arriaga García, le exigimos el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal, retirando a los vendedores ambulantes de las calles de Puebla”.

A este llamado se sumaron otros organismos empresariales como la

que pidieron a alcaldesa interina que pese a su inexperiencia, haga frente a las responsabilidades de su cargo e implemente acciones inmediatas para controlar a las agrupaciones de vendedores ambulantes que protagonizaron los hechos violentos de este martes.

Pedimos que usted y el ayuntamiento a su cargo, no distraigan sus actividades por ningún tema, y mucho menos el de las elecciones, sino que, justamente por las campañas y la próxima contienda electoral, se pueda reforzar la seguridad y el orden en toda la capital.

Exigimos que se busque el diálogo entre las partes, como alternativa de solución. Sabemos que usted no tiene experiencia en el cargo, pero recordamos que ese no es un pretexto para evitar la actuación. Le sugerimos allegarse de expertos y asesores que puedan colaborar con su administración para evitar estos conflictos”.

También te puede interesar:

Se enfrentan a palos y pedradas comerciantes del Mercado La Victoria

 





Relacionados

Back to top button