Reprueba Claudia Rivera enfrentamientos entre líderes ambulantes del CH

5 mayo, 2021 11:18 am


Puebla, Pue.- Al reprobar categóricamente el enfrentamiento entre líderes ambulantes del Centro Histórico, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, aseveró que es el resultado de una mezquindad brutal del PRI y PAN.

En conferencia de prensa virtual, la edil con licencia destacó que aunque no busca discriminar al comercio en vía pública, en reiteradas ocasiones han señalado y denunciado a los grupos que al amparo de viejas prácticas partidistas se convirtieron en cúpulas de poder.

Y es que, aseguró, históricamente este tipo de liderazgos eran utilizados para provocar trifulcas como las del martes 4 de mayo, una vez que, primero acompañan en sus campañas a candidatos del PRI y PAN, y posteriormente realizan ataques en las calles principales de la ciudad.

Primero que de manera categórica reprobamos esos actos. Es una mezquindad brutal porque se lograron circular evidencia e imágenes donde vieron a los candidatos del PRI y PAN que estaban con estos líderes. A mí no me gusta y siempre me he mantenido firme en no discriminar a nadie, pero sí hemos señalado y denunciado aquellos grupitos que al amparo de viejas prácticas comenzaron hacer cúpulas de poder, liderazgos que eran utilizados para lo que hoy vimos, para acompañar campañas y después salir hacer trifulcas o ataques, eso no se vale”.

Destacó que este tipo de acciones que ponen en peligro la vida e integridad de los poblanos no se valen, por lo que pidió a sus opositores jugar limpio y no utilizar la dignidad o tranquilidad de las personas para hacer campañas políticas.

Yo les invito a que jueguen limpio, no utilicen la dignidad de las personas ni la tranquilidad de las personas para hacer su campaña, esto tiene que ser de propuestas e ideas y decir, ¿uno para qué es útil? o ¿para qué sirve? y no para provocar la violencia”.

Señaló que en anteriores administraciones no se atendieron los problemas de fondo para terminar con el ambulantaje y sólo se utilizaron los recursos públicos para pagar a líderes comerciantes con el fin de “hacer parecer que no existía esta situación”.

Por ello, dijo que continuará trabajando en una estrategia que busca la no discriminación y fortalecer la estrategia del desarrollo de la economía a través de empleos formales con prestaciones y una durabilidad más amplia.

Cuando no se atienden los problemas de fondo pasa eso, ¿cuál problema de fondo? La incapacidad que se ha tenido por años de generar empleo formal y ahora la estrategia que se ha realizado es la de fondo, primero no discriminar y fortalecer la estrategia del desarrollo de la economía. No solamente en el sector terciario que es la prestación de servicios, sino tratar de buscar y acompañarnos del fortalecimiento que la propia industria o las empresas que hay en los alrededores del municipio puedan generar en contratación”.

Rivera Vivanco dijo que hacer las cosas bien no es fácil ni un trabajo a corto plazo, sin embargo, afirmó que lo correcto es resolver las cosas de fondo para abonar a la sostenibilidad.

Suena que no es una solución de corto plazo, pero es la correcta y la que va a fondo de la situación, es la que va a permitir una sostenibilidad de las acciones porque tradicionalmente era mejor soltar recursos a los líderes que hacían unas prácticas de maquillar la situación”, concluyó.

Te puede interesar:

Arranca Claudia Rivera Vivanco su campaña política en Xochimehuacan





Relacionados

Back to top button