Reprueba Barbosa Huerta validación de todas las candidaturas por parte del IEE

4 mayo, 2021 3:31 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), haya avalado todas las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, aún sin revelar sus nombres. El mandatario exhortó al organismo a complementar conforme a la ley, todas las etapas del actual proceso.

Es necesario, consideró, que exista una mayor certeza jurídica sobre la elección en marcha, al tiempo de comentar que esta situación debió originarse tras la gran cantidad de expedientes recibidos por el IEE, que claramente superó a los consejeros, pero que confía en que pronto se resuelva.

El cúmulo de expedientes recibidos para tantos cargos, presentados por los partidos políticos, generó esta circunstancia, por eso se tiene que resolver inmediatamente, para que pase de un acuerdo de aprobación de candidaturas sin nombres, a los nombres específicos, yo creo que se va a resolver pronto”.

El gobernador consideró como acertada la decisión del IEE de retrasar el arranque de las campañas por algunas horas, en vez de posponerlo todo un día, pues iniciarlas fuera del plazo establecido por la ley, habría provocado una gran cantidad de impugnaciones que incluso, podrían solicitar la nulidad del proceso.

También te puede interesar:

Acusa Barbosa a autoridades de permitir que delincuentes operen

Ordena MBH revisión de puentes tras la tragedia ocurrida en CDMX

Pide MBH no caer en la soberbia; no se descarta una tercera ola de Covid-19





Relacionados

Back to top button