Acusa Barbosa a autoridades de permitir que delincuentes operen

4 mayo, 2021 1:24 pm


Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó este martes a la autoridad de la ciudad capital de permitir que grupos delincuenciales operen desde los mercados municipales.

Agregó que en lo que va de su gobierno, desde el estado se han realizado acciones importantes para limpiar estos espacios públicos, sin que haya colaboración por parte del ayuntamiento.

Incluso, comentó, las oficinas de los mercados que originalmente deben estar destinadas para los administradores, hoy son ocupadas por líderes de organizaciones dedicadas a delinquir.

“Alrededor de los mercados aquí en Puebla, se han alojado espacios controlados por bandas criminales, los propios mercados, es una permanente lucha para impedir que sigan siendo ocupados por la delincuencia, el ayuntamiento ha permitido que hasta las oficinas de los mercados, sean las oficinas de la delincuencia, lo hemos declarado”.

Barbosa Huerta se refirió a la detención de Gloria Trinidad alias “La Doña”, identificada como la lideresa de “La mafia de Analco”. Señaló que se trata de un golpe importante por parte de la autoridad estatal y recordó que esta mujer, ya había enfrentado un proceso penal, acusada de la comisión de delitos contra la salud, sin embargo volvió a la calles.

En este sentido, el gobernador dijo que comenzará a denunciar públicamente cuando existan casos de delincuentes que son puestos en libertad por la discrecionalidad que permite el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, sobre todo cuando se trate de delincuentes de alta peligrosidad, como es el caso de “La Doña”.

“Si por el proceso penal acusatorio y por la discrecionalidad que hay en su aplicación, consigue su libertad inmediatamente, es regresar a los delincuentes a la calle, es muy grave, muchas detenciones importantes, cuando nos damos cuenta ya los tienen en las calles, (…), lo voy a empezar a denunciar públicamente”.

La mujer detenida la mañana de este martes, fue asegurada junto con uno de sus hijos, involucrado en un homicidio, mientras que otros tres de sus vástagos enfrentan a su vez procesos penales por los delitos de narcomenudeo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

 





Relacionados

Back to top button