Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

24 marzo, 2021 2:58 pm


Puebla, Pue.- Las manifestaciones de los locatarios del Mercado Amalucan que están en contra del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) no cesan, pues la tarde de este miércoles 24 de marzo tomaron las calles principales del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Minutos después de las 12:00 horas y al unísono de “Puebla escucha, Amalucan está en la lucha” y “Queremos solución, no demolición”, comerciantes del centro de abasto junto con integrantes de la organización “28 de Octubre” protestaron por tercer día consecutivo para pedir a los tres órdenes de gobierno que sólo se realicen obras de mejoramiento y no de demolición.

Con pancartas en donde se podía leer “Para dar un mejor servicio, no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio”, “La 28 presente” y “No queremos hostigamiento, fuera la policía municipal”, recorrieron bulevar 5 de mayo, la calle 12 oriente-poniente, 11 norte y avenida Reforma.

Durante el recorrido, los vendedores aseveraron que no están en contra de las obras que pretende ejecutar la SEDATU, sin embargo, piden que no se derrumbe el inmueble para evitar un supuesto desalojo.

“Nosotros no nos oponemos a las obras porque de hecho buscamos una remodelación, pero sin que nos saquen a la calle porque nos llevarán a muerte en esta época de contagios de covid-19”.

Incluso, durante una transmisión en plataformas digitales, dijeron que están de acuerdo con la remodelación porque su propósito siempre será otorgar un servicio digno a los clientes.

“Si estamos de acuerdo en una remodelación, pero sin que nos saquen o que se haga la demolición. Nuestro propósito es siempre darles el mejor servicio a nuestros clientes, pero no es necesario que se tire nuestro Mercado para hacer mejoras “.

Al concluir su protesta en inmediaciones de Palacio Municipal, los locatarios pegaron algunos carteles en las plataformas de madera que se colocaron alrededor del zócalo de Puebla para que la misma dependencia federal lleve a cabo el mejoramiento de la zona.

Es importante mencionar que los locatarios han protestado en reiteradas ocasiones contra las acciones de la SEDATU, entre ellas, en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla, con cadenas humanas en el mismo Mercado Amalucan y hasta en Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan, frente a Palacio Nacional

Se manifiesta grupo opositor de las obras del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button