Se manifiesta grupo opositor de las obras del Mercado Amalucan

11 marzo, 2021 3:53 pm


Puebla, Pue.- Con una cadena humana, se manifestó nuevamente el grupo opositor de las obras de reconstrucción del Mercado Amalucan que pretende ejecutar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU).

Minutos después de las 13:00 horas, los locatarios rodearon el inmueble portando lonas, carteles y hasta palos pintados de blanco como parte de una protesta pacífica, misma que mostró de nueva cuenta su descontento por el proyecto del Gobierno Federal.

Y es que, indicaron, temen perder sus locales y afectar su economía, pues señalaron que durante algunas obras, entre ellas, la construcción del Puente Xonacatepec – Las Torres, tuvieron pérdidas económicas y en especie.

“Somos gente de paz, gente trabajadora, por eso hacemos esta manifestación pacifica. No buscamos agresión, pero entonces ¿por qué nos tratan así?”.

“No queremos la demolición de nuestro mercado, yo vendo frutas y legumbres, que nos quieran quitar nuestro patrimonio no es justo”.

Por último, señalaron que pese a los incentivos que ofrece el Ayuntamiento de Puebla y a la misma colocación de carpas en la zona adyacente al Centro de Abasto, no estarán de acuerdo con las obras.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoya Ayto, actividad económica de los comerciantes durante rehabilitación del Mercado Amalucan

Operativo en mercado de Amalucan provoca enfrentamiento con locatarios

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan

 

 





Relacionados

Back to top button