Operativo en mercado de Amalucan provoca enfrentamiento con locatarios

9 marzo, 2021 12:53 pm


Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de elementos de la Policía Municipal se llevó a cabo en el mercado de Amalucan, durante la madrugada de este martes.

Aproximadamente a las 3:00 horas de este 9 de marzo, cerca de 70 elementos de la Unidad Táctica de Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal con equipo anti motines, se desplegaron en inmediaciones del Mercado Amalucan.

Los locatarios, por su parte, se desplazaron al mercado para, de acuerdo a su versión, evitar que el ayuntamiento se apropie de lo que han trabajado tanto en hacer.

Por minutos hubo tensión entre los dos bandos, hasta que se aclaró que el despliegue de elementos de la policía era para asegurar la integridad de los equipos de trabajo que instalaron en la zona, unos puestos de 2×2 metros, como opción para que puedan vender sus productos.

Cabe destacar que en meses recientes el ayuntamiento de Puebla anunció obras de remodelación de este centro de comercio, encontrando en oposición un grupo de locatarios que temen perder su patrimonio.

En suma, hay un aproximado de 50 espacios para un mercado que supera el centenar de locatarios. Con una construcción ya en puerta, aún hay resistencia por un grupo de los afectados.

Te puede interesar:

Se perderá recurso de 75 mdp, si no se rehabilita el mercado Amalucan: CRV





Relacionados

Back to top button