AFP


05/11/2021 , 5:52 pm

El Barcelona tropieza con el Levante y puede haberse dejado LaLiga

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder y, tal vez, LaLiga.

El Levante remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34), pero Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía el empate 3-3 (83), que reduce las esperanzas del Barça de ganar LaLiga.

“Está más complicado. Hay que ganar los dos últimos partidos y esperar que alguno de los demás pierda, pero es muy complicado”, dijo Rondald Koeman, tras el partido.

Los azulgranas se quedaron a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda tercero un punto por detrás de los azulgranas. Juega el jueves en la cancha del Granada.

Los azulgranas empezaron dominando a un Levante, superado por el vendaval catalán en la primera parte, antes de reaccionar en la segunda.

“En vez de apretar hemos dejado al Levante entrar en el partido”, dijo Koeman.

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

El equipo local se vio inmediatamente empujado hacia su área por un Barça, que movía el balón de un lado a otro con velocidad y criterio.

– Messi abre el camino –

El Levante sufrió ante la presión alta de los azulgranas, metido en su campo para intentar salir al contraataque aprovechando los escasos errores de su rival en la circulación de balón.

Con dificultad, los locales lograron ir acercándose al área de Marc-André Ter Stegen, pero sin generar auténtico peligro, mientras el Barça contaba sus llegadas por ocasiones.

Al fin, en una nueva llegada, Jordi Alba puso un centro al área, desviado por un defensa, que Messi remató de volea para hacer el 1-0 (25).

El argentino, que había intervenido poco hasta ese momento, se apuntó su 29º tanto en el campeonato español para seguir firme camino de su octavo trofeo ‘pichichi’ al mejor goleador del campeonato español.

Apenas diez minutos después, Ousmane Dembélé aprovechó un pase en profundidad de Messi para servir un balón que empujó Pedri al fondo de las redes levantinistas (34).

– Reacción del Levante –

El Barça se fue al descanso controlando completamente el partido, pero a la vuelta dio un frenazo en su juego aprovechado por el Levante que salió a presionar la salida del Barça.

“Hemos creído, hemos tenido fe, el equipo ha seguido siendo atrevido”, dijo el técnico del Levante, Paco López, afirmando que “hemos conseguido un empate muy valioso”.

A los diez minutos, Melero superó a Sergi Roberto para cabecear el 2-1 (57) y sin tiempo para la reacción de los azulgranas, José Luis Morales hizo el empate de disparo cruzado (60).

En apenas dos minutos, el Barça veía escaparse dos puntos y un partido que tenía controlado.

Los azulgranas volvieron a dar un punto de intensidad a su juego y recuperaron el control de la pelota para adelantarse de nuevo cuando Dembélé puso el 3-2 de disparo cruzado (64).

El Barça trató de bajar las revoluciones del partido y llevar la batuta del partido, pero el Levante no bajó los brazos y tuvo su premio cuando Sergio León se adelantó a Piqué en el área pequeña para hacer el 3-3 (83).

El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haberse dejado LaLiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *