Pide MBH no caer en la soberbia; no se descarta una tercera ola de Covid-19

4 mayo, 2021 1:11 pm

Puebla, Pue.- Pese a que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, se observó un gran relajamiento social en Puebla, la tercera ola de contagios de coronavirus, solo se quedó como una amenaza y ello podría significar que en la entidad, finalmente se consiguió la tan ansiada “inmunidad de rebaño”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que los expertos que forman parte de la dependencia a su cargo, han concluido que sí se ha incrementado el porcentaje de poblanos cuyos organismos han desarrollado los anticuerpos que produce la misma enfermedad  y ello, ha reducido el número de nuevos contagios.

Nos hemos reunido con los epidemiólogos, la jefa estatal de laboratorios  y  sí sacamos como conclusión la inmunidad comunitaria natural, porque hay inmunidad comunitaria artificial que es por vía de la vacuna; sí ha incrementado el porcentaje de personas que ya tienen anticuerpos por la misma enfermedad, esto aparentemente es la causa de que no tengamos aún una tercera ola”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si bien, no hubo repunte en los contagios, a causa de las pasadas vacaciones, ello no significa que una tercera ola esté descartada por completo en Puebla, sobre todo porque se avecinan fechas importantes como el 5 de mayo o el Día de la Madre.

Tales fechas, implican un aumento en la movilidad de las personas, por lo que existe un riesgo real de que la propagación del nuevo virus se eleve, por lo tanto, llamó a los poblanos a no actuar con soberbia o irresponsabilidad, porque la tercera ola de contagios Covid-19 podría ocurrir en cualquier momento.

No habrá una tercera ola derivada de las vacaciones de Semana Santa, de esa tercera ola hablamos, pero hay muchos eventos sociales que aumentan nuestra sinergia, nuestra convivencia, bueno, en Puebla, nuestras fechas de exaltación ciudadana como 5 de mayo, es parte de esto; el 10 de mayo es una fecha muy importante para todos, cuidemos a nuestras mamás”.

En lo que va de la pandemia en Puebla, la Secretaría de Salud ha procesado 138 mil 274 muestras de posibles pacientes Covid de las cuales, 84 mil 649 han resultado positivas, 30 de ellas en las últimas horas, mientras que el caso de las defunciones, se reportaron 7 en el último corte, para un acumulado de 11 mil 884.

Respecto de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus entre personas mayores de  50 años., habitantes del municipio de Tehuacán; se informó que en el primer día de esta jornada se distribuyeron 10 mil 901 vacunas en trece sedes distintas. 

También te puede interesar:

“No será un derrumbe mágico ni exprés”: delegada del IMSS sobre Hospital San Alejandro

Prevé Canaco derrama económica de mil 300 mdp por el Día de la Madre

Afirma MBH que irá tras mandos y funcionarios que hayan desacatado la ley





Relacionados

Back to top button