“No será un derrumbe mágico ni exprés”: delegada del IMSS sobre Hospital San Alejandro

3 mayo, 2021 4:50 pm

Puebla, Pue.- La exigencia para demoler el hospital de San Alejandro del IMSS, se podría llevar hasta seis meses o más porque no se trata de hacer una demolición cualquiera, en la que no se puede utilizar explosivos por la altura que tiene el inmueble pero sobre todo, por el riesgo a las construcciones de vivienda y comercio que están alrededor del nosocomio. 

La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, ante la huelga del doctor Miguel Ayllon Villegas, que realizó a las puertas de San Alejandro que reclama el cumplimiento de la promesa que hizo el director Zoe Robledo, para demoler el hospital inhabilitado desde el 2017 por los daños del temblor, informó que la institución cumplirá, pero no será un derrumbe mágico ni exprés.

Este lunes inició la colocación de tapias que pretenden acordonarla zona, los trabajos se harán por etapas y aunque se podrá hacer por una empresa de maquinaria especializada (debido al riesgo de desmontar los pisos), tendrá el visto bueno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien posiblemente despliegue elementos para los trabajos. 

El recurso económico para la destrucción de San Alejandro fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y será la Defensa Nacional la encargada de la obra que podría tardar varios meses.

El IMSS no puede dictar los tiempos de la obra, pero ha realizado los trámites para que se haga.

Por parte de la delegación del IMSS Puebla, el inmueble se ha desmantelado de los equipos hospitalarios, solo ha quedado la escalera de emergencia, maquinaria de agua y luz que se necesitarán para los trabajos, la liquidación de los bienes se ha transparentado

Si los trabajos no presentan dificultades, antes de fin de año se podrían terminar.

También te puede interesar:

on huelga de hambre, médico del IMSS exige demolición de San Alejandro

Reanuda IMSS servicios de consultas de especialidades

Facilitará el IMSS la donación de sangre y reanudará trasplantes

 





Relacionados

Back to top button