Afirma MBH que irá tras mandos y funcionarios que hayan desacatado la ley

3 mayo, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado investigará de “abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”, el desempeño de todos los mandos al interior del sistema penitenciario en Puebla y aquellos funcionarios públicos que hayan incurrido en el desacato a la ley, serán sancionados; advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario, se refirió a la detención ejecutada este fin de semana, de José Antonio N,  exjefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, quien junto de su hermano Óscar, introdujo droga a dicho penal. El mandatario dijo que este caso comenzó a ser investigado desde la salida de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP.

Estamos investigando desde la salida de los mandos de Seguridad Pública del estado, a todos los niveles, eh, a todos los niveles, y lo que les puedo decir a ustedes es que todos aquellos que hayan desviado el cumplimiento de la ley, se les va a sancionar”.

El mandatario agregó,” para poner un poquito de más sabor al caldo”, que el exfuncionario detenido es pareja sentimental de la directora del reclusorio, Fabiola Sánchez, quien también será investigada por estos acontecimientos.

José Antonio N, fue dado de baja como funcionario del gobierno del estado el pasado 12 de abril y al momento de su detención, llevaba un maletín con 32 mil pesos, teléfonos celulares y  cinco bolsas de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal; además de otras cinco bolsas con hierba verde, que sería marihuana.

También te puede interesar:

Detienen al exjefe de Seguridad del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula

Respalda y reconoce Barbosa la autonomía de los órganos electorales





Relacionados

Back to top button