Respalda y reconoce Barbosa la autonomía de los órganos electorales

3 mayo, 2021 12:49 pm


Puebla, Pue.- En la víspera del arranque de las campañas políticas en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que respalda y reconoce la autonomía de los órganos electorales locales y nacionales y agregó que tras el “trauma” de los comicios del 2018, los ciudadanos esperan que las elecciones del 6 de junio próximo, sean “ejemplares”.  

El mandatario señaló que en Puebla, nadie permitirá que se repita la historia del 2018, cuando incluso las autoridades electorales fueron partícipes de un fraude “fenomenal” en su contra, por lo que exhortó a todos los involucrados a conducirse conforme a la ley y en total respeto a la voluntad ciudadana.

“En Puebla venimos de un trauma del 2018 en donde desde el Instituto Estatal Electoral, se fraguó un fraude fenomenal, nunca visto, fenomenal, entonces todos esperamos que este proceso electoral local, sea un proceso electoral ejemplar en que los órganos electorales locales, funcionen de manera autónoma, apegada a la ley, apegada a los principios rectores de la materia electoral”.

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos y les pidió que se conduzcan de manera independiente e informada, y a que no se dejen presionar por ninguna fuerza política. Adelantó que este martes 4 de mayo, presentará una propuesta acerca del inicio de las campañas políticas locales.

Por último comentó que hasta el momento, ningún candidato ha solicitado que el estado le brinde protección especial a causa de la inseguridad pública o por haber recibido amenazas que puedan poner en riesgo su integridad física. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registran Morena y PT alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

Se registra Gabriel Biestro como aspirante de Morena, a la alcaldía de Puebla

Confirma Morena imparcialidad en la toma de decisiones: Garmendia





Relacionados

Back to top button