No somos autoridades electorales en Casa Aguayo: Barbosa

2 julio, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Ante las acusaciones de Antorcha Campesina, de que el gobierno estatal se niega a reconocer el triunfo de sus candidatos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Ciudad Serdán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que les va a fallar, pues en Casa Aguayo no hay boletas electorales, ni sesionan consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El mandatario dijo que el resultado de las votaciones del pasado 6 de junio  en cada demarcación, es asunto de la autoridad electoral y no de su gobierno, y atribuyó los señalamientos de dicha organización, a una estrategia de mantener vivo un movimiento social.

Aseguró que él desconoce, cuantos antorchistas participaron en la pasada elección y en qué localidades, así como los resultados que obtuvieron, sin embargo, las declaraciones de la organización, le hacen suponer que perdieron.

“No somos autoridades electorales en Casa Aguayo, por favor, aquí en Casa Aguayo no se reconocen o desconocen resultados electorales, nosotros garantizamos a todos, ¿qué?, seguridad pública para que las elecciones hubieran sido como fueron, elecciones tranquilas, limpias, y a ver todo los conflictos políticos que se dieron en algunos municipios se están resolviendo por las vías legales”.

Barbosa Huerta dijo que muy pronto se reunirá con Antorcha Campesina, aunque adelantó que su gobierno no le dará un solo peso a esta agrupación, no obstante, dijo que sus integrantes sí pueden ser beneficiados por los programas sociales del estado, como cualquier otro ciudadano poblano.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Llama Barbosa a no inmiscuirse en conflicto UDLAP

Estamos ya en presencia de un repunte de contagios: Barbosa

Grito de Independencia será en Casa Aguayo: Barbosa





Relacionados

Back to top button