Estamos ya en presencia de un repunte de contagios: Barbosa

1 julio, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Este jueves, la Secretaría de Salud en el estado, reportó 40 nuevos contagios de coronavirus, de 71 muestras procesadas lo que revela una positividad del 56%, indicador que en las últimas 24 horas registró un incremento de 8 puntos. Ante este panorama, el gobernador Miguel  Barbosa Huerta, advirtió que estamos ya frente a un repunte en la propagación del Covid 19.

“Eso es algo que hay que destacar para todos, estamos ya en presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya”.

El mandatario, aprovechó para lanzar un exhorto a los presidentes municipales, para que refuercen la vigilancia en el cumplimiento de los decretos encaminados a controlar la propagación del coronavirus, pues hay reportes, sobre todo en las demarcaciones de la zona conurbada, de que establecimientos que deben permanecer cerrados, como bares o antros, operan sin restricciones.

“Llamo, exhorto a los alcaldes, alcaldesas de los municipios para que hagan cumplir los decretos, los decretos que expidió el gobierno del estado, los decretos de Protección Civil, de prevención al contagio de coronavirus, esos que vamos aplazando en su vigencia”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, admitió que tras el aplazamiento por un mes más, en la vigencia de los decretos estatales anticovid, se reforzará el trabajo con las autoridades municipales, e incluso comentó que el fin de semana anterior, hubo un operativo importante en San Andrés Cholula, en donde se cerraron algunos establecimientos.

 “Justamente el fin de semana pasado, se trabajó intensamente en San Andrés Cholula en donde hubo cierres, justamente de estos lugares que están muy a la vista y que estaban haciendo caso omiso de las recomendaciones que se hacen a través de los decretos”.

Finalmente y en cuanto al avance de la vacunación en la entidad, el titular de Salud, Antonio Martínez García, adelantó que los próximos 11 y 12 de julio, se aplicarán las segundas dosis de la vacuna Astra Zéneca para la población capitalina de entre 50 y 59 años de edad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button