(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
04/04/2021 , 5:12 pm

Va reemplacamiento en Puebla en segundo semestre del 2021

Puebla, Pue.- Por lo menos un millón de vehículos que circulan en Puebla deberán renovar sus placas a partir del segundo semestre de este año, por eso se recomienda desde ahora hacer el pago de Control Vehicular.

Leer también: Iniciará este 5 de abril aplicación de dosis de refuerzo contra coronavirus

Se ha concedido un año para hacer este canje considerando los estragos económicos que ha generado el covid-19, por eso se han corrido los tiempos para que los propietarios de vehículos automotores cuenten con su juego de placas actualizado.

Las unidades de modelos recientes ya tienen las placas actualizadas, pero más de 800 mil unidades, que tienen una antigüedad de 10 años, deberán reemplacar.

Los costos de emplacamiento aplican a los tenedores de vehículos y de motocicletas, ante el desmedido aumento que han tenido estas unidades, por lo que la Secretaría de Finanzas recuerda que el costo de placas de unidades particulares de 930 pesos y además se les expedirá su tarjeta de circulación, que es un documento importante para acreditar la propiedad y uso legal del vehículo. El costo de placa para motocicleta o renovación es de 390 pesos.

Leer también: Capturan a cinco personas en posesión de rifles de asalto

El costo de control vehicular es de 450 pesos, por eso se recomienda que la gente podría pagar en el primer semestre este impuesto y para el segundo, hacer el canje de placas. Se descarta que vaya a ser gratuita la expedición de placas.

Con el nuevo padrón de placas se pretende incorporar a unidades con placas sobrepuestas o de otras entidades, que a veces se utilizan por la delincuencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *