A partir de la segunda quincena de diciembre podría llegar la cuarta ola

5 noviembre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Durante la temporada invernal,  la población es más propensa a desarrollar alguna enfermedad en las vías respiratorias y la Covid 19 no es la excepción; por lo que la cuarta ola de contagios del virus podría presentarse en Puebla a partir de la segunda quincena de diciembre, alertó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Vaticinó que un nuevo rebrote, afectará sobre todo a quienes no tengan la vacuna y que según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) alcanza el 14% de los poblanos. Agregó que la nueva ola, implicará una mayor cantidad de contagiados y hospitalizados, pero no en la magnitud de los rebrotes anteriores.   

“Estamos hablando de poblanas y poblanos alrededor del 14% según el Consejo Nacional de Población, de la población blanco de 18 y más, que no se pudo vacunar o no se quiso vacunar, esto los pone en alto riesgo, sí va haber un incremento en el número de casos, en el número de hospitalizados, que actualmente tenemos, pero se espera que no se vean las espigas de los rebrotes con tanta exponencialidad como lo hemos vivido en la primera y segunda ola “.

El médico dijo que aunque las consecuencias de una cuarta ola, serán menores a las anteriores, los servicios de salud tienen que estar preparados para enfrentar la situación. Agregó que pronto se pondrá en marcha una nueva campaña de inmunización para aquellas localidades de difícil acceso, dirigida a población rezagada.

Finalmente, sobre el reporte Covid informó que en las últimas horas se registraron 44 nuevos contagios y 6 fallecimientos, y hay 278 pacientes activos en 29 municipios, así como 233 hospitalizados, 31 de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button