Llama Barbosa a no inmiscuirse en conflicto UDLAP

1 julio, 2021 12:27 pm

Puebla, Pue.- Al afirmar que el estado de derecho no distingue a grupos de privilegio para su aplicación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó los desplegados y pronunciamientos por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y el Consorcio Universitario, en relación al litigio que involucra a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Toda vez que la disputa legal en torno al manejo de los recursos de la fundación Mary Street Jenkins ha alcanzado a dicha institución, el gobernador dijo que lo correcto es que todos se mantengan al margen de este conflicto y dejar que la autoridad aplique la ley y le de la razón a quien la tenga.

Ya se metió el CCE, ya se metió la Coparmex, el Consorcio Universitario, bueno, a ver, que dejen que el estado de derecho se aplique por autoridades y no quieran influir con desplegados, no aspiren a influir con desplegados porque se consideran grupos de privilegio, no, el estado de derecho no distingue a grupos de privilegio, en un estado de derecho solamente se aplica la ley”.

Además lamentó que se pretenda utilizar a la comunidad estudiantil en la defensa de intereses particulares y ajenos a la misma, pues aseguró que las acciones legales que involucran a la universidad, no afectan a su población.

Lo que sí advierto son posiciones políticas que otra vez vuelven al asunto de utilizar a estudiantes y a la comunidad universitaria para fines de defensa de intereses, ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria, ya la están utilizando”.

Finalmente el mandatario comentó que al paso de los días, saldrá a la luz más información en torno a las operaciones irregulares que integrantes de la familia Jenkins encabezaron, a fin de sacar de Puebla el patrimonio de la fundación, no obstante comentó que deben ser las instancias oficiales, las que den cuenta de esos casos.

 

También te puede interesar:

Se deslinda gobierno estatal de diligencias en UDLAP

Suspende UDLAP clases presenciales, continuarán el línea hasta nuevo aviso

Se pronuncia la Fundación Jenkins en torno a lo sucedido en la UDLAP

Policía toma instalaciones de la UDLAP

 

 





Relacionados

Back to top button