Prevé Canaco derrama económica de mil 300 mdp por el Día de la Madre

3 mayo, 2021 2:16 pm

Puebla, Pue.- La celebración del Día de la Madre generará una derrama económica del mil 300 millones de pesos entre el comercio establecido en Puebla. Esta cifra representa el 70% de las ventas conseguidas en esta misma fecha pero del 2019, que fueron de mil 900 millones de pesos, antes de la aparición del coronavirus en la entidad y la consiguiente paralización de la economía.

Así lo dio a conocer, la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Antonio Prósperi Calderón, quien agregó que a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; registrarán una mayor afluencia.

Otros de los sectores beneficiados con esta fecha son los negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como tiendas de electrodomésticos y línea blanca. Asimismo, se espera un incremento de hasta el 35%, en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla.

Para este 2021, la reducción en las medidas de restricción en las actividades económicas de la entidad, permitirán un incremento de ventas de los sectores comercio y servicios, reflejando un aumento de hasta el 30 por ciento en comparación con las últimas 4 semanas previas al 10 de mayo.

Por último , el líder empresarial reiteró el llamado a la población a respetar las medidas básicas de prevención y la autoridad, a reforzar la vigilancia en los espacios públicos donde prolifera la actividad informal y se registra la mayor concentración de personas, a fin de evitar un repunte en el número de contagios por COVID-19 y proteger la salud de la población.

También te puede interesar:

Establecimientos del CH se ven recuperados un 40 % con nuevo decreto estatal

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button