Establecimientos del CH se ven recuperados un 40 % con nuevo decreto estatal

3 mayo, 2021 1:18 pm

Puebla, Pue.- Pese a que no pueden “echar las campanas al vuelo”, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, aceptó que el decreto estatal vigente generó estabilidad, una vez que se amplió el horario de atención a clientes y se eliminó el Día Solidario.

En entrevista, el empresario dio a conocer que durante el primer fin de semana con esta determinación los establecimientos del primer cuadro de la ciudad lograron incrementar sus ventas al 40 por ciento en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero de 2019.

Se va cumpliendo más o menos lo que hemos pronosticado que es que poco a poco, en base a los nuevos horarios y evitando el día solidario, se vayan mejorando nuestras ventas. Nosotros vamos calculando que este fin de semana llegamos mínimo al 40 por ciento de nuestras ventas en comparación de lo que teníamos antes de la pandemia”.

Indicó que incluso el repunte que registraron el fin de semana en el que se celebró el Día del Niño brindó certidumbre y tranquilidad a las aproximadamente 10 mil unidades de trabajo ubicadas en la zona, pues no tendrán que seguir invirtiendo dinero para lograr operar.

Esto nos da certidumbre de que ya no tenemos que poner dinero a nuestros negocios para que sigan abiertos. Si no tenemos utilidad, tenemos un punto de equilibrio. Esperemos que esto mejore un poquito más, con esto estar más tranquilos y no dejar de operar que es lo que no preocupa. Ha sido tan largo el proceso de estabilidad que la verdad ha sido un costo muy alto para muchos comerciantes”.

Ayala Vázquez, destacó que están en proceso de estabilidad, ya que principalmente sectores como jugueterías, papelerías, mercerías, tiendas de regalos y de tecnología incrementaron sus ventas.

Señaló que pese a que incrementó la afluencia de visitantes en el Centro Histórico, las ventas continúan siendo cautelosas, por ello, vislumbró un repunte económico significativo hasta el regreso a clases presenciales.

Definitivamente jugueterías, papelerías con venta de juguetes, mercerías, tiendas de regalos y de tecnología fueron los más beneficiados. No podemos echar las campanas al vuelo, pero nos estabilizamos y es lo más importante. Vemos más afluencia de visitantes en el CH, pero las ventas han sido cautelosas (…) y esperemos que nuestro mejoramiento sea con el regreso a clases”, concluyó.

También te puede interesar:

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo

Guías turísticos ven recuperación económica tras un año de no laborar

Continúan operativos en Paseo Bravo para evitar el comercio informal

 





Relacionados

Back to top button