Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
05/01/2021 , 4:43 pm

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo

Puebla, Pue.- A pesar de las restricciones sanitarias y de la cancelación de la celebración del Día del Trabajo para evitar movilizaciones, la organización UPVA 28 de Octubre no dejó pasar el día para promover posturas de justicia laboral y justicia con el fin de esclarecer la muerte de líderes de esa  agrupación. 

A la marcha a la que asistieron más de 3 mil comerciantes, quienes llevaron pancartas y desfilaron por la Avenida Juárez hasta San Francisco, en todo momento trataron de efectuar su movilización con distancia y uso de cubrebocas. 

Se sumaron a esta marcha locatarios del Mercado Amalucan, que pidieron solidaridad para emprender el rescate del mercado que es su centro de trabajo para continuar con sus actividades comerciales y que el Ayuntamiento de Puebla, aseguran, se empeña en derribar.

Con mantas exigieron a la presidenta municipal Argelia Arriaga García que pase a la historia como defensora de los derechos laborales y evite la demolición de ese centro de abasto, ya que se puede realizar solo su remodelación por etapas.

El día del trabajo debe ser una fecha de reivindicación para dejarlos laborar, puesto que para ofrecer un servicio digno a los poblanos no necesitan un mercado nuevo, solo dar mantenimiento, señalaron.

Al término del desfile, los integrantes de la 28 de octubre regresaron a la sede del Mercado Hidalgo, donde tuvieron un festival artístico.

Te puede interesar:

Guías turísticos ven recuperación económica tras un año de no laborar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *