Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
05/01/2021 , 4:00 pm

Guías turísticos ven recuperación económica tras un año de no laborar

Puebla, Pue.- Una vez que incrementó el número de visitantes en la capital poblana, debido a la reactivación gradual de diversos sectores, guías de turistas mejoran paulatinamente su economía después de un año sin laborar por la pandemia del covid-19.

En entrevista, José Ortíz, guía de turistas, reconoció que 2020 fue muy complicado para todos sus compañeros, pues recordó que el virus SARS-CoV-2 provocó el confinamiento y, en consecuencia, una “parálisis económica”.

Señaló que durante un año no trabajaron debido a que forman parte de un sector que mantiene comunicación directa con cientos de personas, lo cual los obligó a realizar otras actividades para poder subsistir.

Más de un año estuve sin trabajo y sobreviviendo de otros medios, pero turísticamente no hubo nada para nosotros, entonces es más difícil porque a mi edad de 60 años es complicado conseguir trabajo, pero después de eso ahí vamos, poco a poco, no me puedo ya quejar”, expresó.

Indicó que todavía es complicada la situación, sin embargo, admitió que su recuperación inició con la apertura gradual de diversas zonas atractivas para el turismo, principalmente de otros países.

Don José Ortiz aceptó que en 28 años de trabajo no había atravesado por una situación similar, pero confió en que la reactivación social generará que continúen llegando a la ciudad de Puebla visitantes, primordialmente de Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar:

“Sobreviví a la Ciclovía”, dos hermanos lanzan playera del famoso borlado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *