“Sobreviví a la Ciclovía”, dos hermanos lanzan playera del famoso borlado

1 mayo, 2021 2:31 pm


Puebla, Pue.- La tienda The Geek House no dejó pasar el furor de la ciclovía ubicada en 7 sur y 13 ponente, misma que generó a nivel local, nacional e internacional memes, chistes y burlas debido a los accidentes que padecieron transeúntes al tratar de cruzarla.

En entrevista, Juan y Álvaro Prieto, socios de The Geek House, compartieron con Tribuna Noticias su idea de crear una playera totalmente poblana con la leyenda “Sobreviví a la Ciclovía”.

Lee también: Llegan los llaveros de la famosa ciclovía de Puebla

Y es que, señalaron, los protagonistas fueron poblanos que tropezaron con los bolardos que dividen el carril confinado para bicicletas, Álvaro creó el diseño y posteriormente se mandó a producir con un conocido.

La idea surgió del video que se hizo muy viral, entonces mi hermano y yo, que somos socios y tenemos una tienda de ropa, se nos ocurrió hacer la playera de la ciclovía”, contó Juan.

La playera nos llegó el sábado de la semana pasada, de hecho yo soy diseñador y yo la diseñé y la mandamos a producir aquí en Puebla, entonces es toda orgullosamente poblana, así como la gente que se ha caído en ciclovía”, expresó Álvaro.

Juan reconoció que aprovecharon el video de los accidentes de caminantes que se difundió en redes sociales sólo como propaganda, sin embargo, los ciudadanos comenzaron a interesarse en comprarla.

Nos ha ido bien en la venta, de hecho, al principio sólo la subimos como para subirnos un poco al tren de los meses y así, pero al final la gente si nos la empezó a pedir mucho y las mandamos a elaborar. Pensábamos que íbamos tarde, pero sí las hemos sacado”.

Álvaro explicó que cuenta con todas las tallas para aquellas personas que buscan un buen recuerdo de Puebla, además de que tienen entregas a domicilio dentro de la ciudad para quienes gusten hacer un buen regalo.

Tenemos en tallas chicas, medianas y grandes por el momento, fue para probar si funciona y está en 299 la playera, pero manejamos servicio a domicilio en Puebla y nuestra tienda está en la 5 oriente entre la 2 y 4 sur”, concluyó.

Lee también: La “ciclovía maldita” se encuentra debidamente alineada y cumple su función

Cabe mencionar que la esquina de la calle 7 sur y 13 poniente o mejor conocida como “ciclovía maldita”, convirtió a los poblanos en protagonistas de decenas de memes debido a los accidentes que fueron captados por cámaras de videovigilancia.

En ellos se pudieron observar las caídas de personas que se disponían a cruzar la calle, pero que tropiezan con la infraestructura vial por fijar su mirada principalmente en la circulación de los automóviles.

Algunas caídas provocaron no sólo carcajadas de miles de internautas que reaccionaron a los videos de estos desafortunados hechos o a las burlas que se crearon al respecto, sino la preocupación de algunos que pudieron darse cuenta del peligro de la situación.

Lamentablemente en todos los casos, el paso peatonal o las cebras peatonales se encontraban a menos de un metro de los transeúntes; libres y bien señaladas para cruzar la calle de manera segura.

En tanto, la infraestructura ciclista denominada por los usuarios de internet como “ciclovía maldita” también se encuentra debidamente delineada, ya que se describe el uso del carril confinado.

Te puede interesar:

Doña Josefa vende todas sus muñecas artesanales gracias a las redes sociales





Relacionados

Back to top button